Nosotros

Nuestra Historia

En esta casona construida por Pedro para su hija Elisa en 1927 se ubicaba «El Emporio». Elisa la mayor de las hijas de José Pedro Andrade — primer alcalde del pueblo — estaba casada con un inmigrante libanés, Salomón Atala, quien había llegado hace pocos años a Chonchi debido a que su familia lo envió para evitar que este fuese enrolado en el ejército ingles que había invadido su país.

Salomón, al llegar a Chonchi, se transformó en un próspero comerciante y junto a Elisa abrieron «El Emporio» negocio que se ubicaba en este mismo lugar hace muchos años atrás. El Emporio funcionó desde 1928 hasta 1967, en él se vendía todo lo necesario para las familias de la época, desde abarrotes y géneros hasta lápices y clavos. 

En el terremoto del año 1960, la casa se hundió más de un metro, los abuelos cuentan que el agua llegaba hasta el patio trasero y la gente andaba en bote por las calles y casas. El Emporio cerró sus puertas durante un año mientras se hacían las reparaciones que consistieron en subir los pisos de todas la casa. Pasaron muchos años desde que se cerro el emporio hasta que Carolina decidió abrir este café que nombró «La Ventana de Elisa» en honor a su bisabuela y su emporio.

cafe-en-chonchi
imagen-nosotros

Servicios de la Cafetería

WiFi

Delivery

Tiendita

Estacionamiento

Recomendaciones

Abrir chat
Hola ¿Necesitas algun pedido?
Chat La Ventana de Elisa
Hola, reserva directamente tus pedidos via Whatsapp